viernes, 22 de julio de 2011

DIÁSTOLE de EMILIO BUESO


La Editorial Salto de Página nos trae la última novela de Emilio Bueso, Diástole.

En un primer momento, antes de leer el libro, leí eso de “... un nuevo registro en la actual narrativa de terror española...” y me temí lo peor. No es extraño leer este tipo de comentarios sobre novelas de terror y que, una vez lees el libro, te sientes engañado.

Una vez leído Diástole no acabo de entender eso de “...un nuevo registro...”, pero lo que si puedo decir es que hacía tiempo que no disfrutaba tanto con una novela.

Con Diástole no solamente nos encontramos con una muy buena historia, si no que Emilio Bueso tiene una clase especial escribiendo, pero sin intentar que el invento suene a clasicón (ni mucho menos).

La historia avanza con paso firme en todo momento, y cuando intuyes que está llegando el final... a mi me dio pena, y pienso informarme sobre Emilio Bueso, porque es uno de los buenos.
Muy destacable el diseño de la edición.

Novela muy actual para gente que realmente disfrute leyendo un SEÑOR LIBRO.

Jérôme es un pintor yonqui que está en las últimas dentro de su profesión. Un día un extraño personaje se pone en contacto con el para contratarle para pintar a su “jefe”.

El pintor yonqui tiene que ir con su coche destartalado al palacete que tiene Ivan, un ruso adinerado con una historia muy interesante que contar. Durante las cuatro sesiones, Ivan irá desgranando su historia, comenzando cuando en la Unión Soviética se enamoró de una prostituta a la que acompañaba en plan proxeneta y después de un percance con un cliente, tuvieron que huir a la peor zona de una devastada Chernóbil.
Y ese es solo el principio...