martes, 2 de octubre de 2012

LA PUERTA DE AUDREY de SARAH LANGAN

Desde que ganó el prestigioso Premio Bram Stoker 2010 a la mejor novela, y después de leer muy buenas críticas de esta escritora, tenía muchas ganas de leer este La Puerta de Audrey de Sarah Langan.

No ha sido hasta un año después cuando los hispano-parlantes hemos podido leer este best seller, publicado por la editorial La Factoría de Ideas.

Comparan a Langan con Stephen King, Lovecraft, Poe... y es cierto que tiene algún parecido con el primero, pero personalmente creo que, aunque sin duda su estilo es 100% best seller, tiene su propia personalidad a la hora de transmitir y crear.


Esta novela me ha entretenido bastante. Amena, fácil de leer y bien escrita.



Lo que me ha llamado la atención es que se nota muchísimo que está escrita por una mujer, cosa que no me había pasado nunca con una novela de terror. Cierto es que no hay muchas escritoras que se dediquen a horrorizar al lector... 


Más adelante intentaremos conseguir algún trabajo más de la Langan.

El elegante edificio del Breviary, construido en el Upper West Side, es un pedazo de la historia, pero a pesar del bajo precio del alquiler del apartamento 14B, la tragedia ocurrida en su interior ha ahuyentado a todos los posibles inquilinos, excepto a Audrey Lucas.

A los treinta y dos años, y no ajena a la tragedia, con una infancia marcada por la muerte de su padre y los problemas mentales de su madre, Audrey está decidida a hacerse un hueco en una ciudad que a menudo rechaza a los débiles. Sin embargo, se siente atormentada por unas oscuras visiones y por una voz que le exige que construya una puerta. Una puerta que sería una auténtica locura abrir.