martes, 14 de diciembre de 2010

EL ÚLTIMO AMANECER de DAVID FERRER


Uno no está acostumbrado a leer a "desconocidos" autores de terror. Supongo que siempre es más fácil ir a tiro fijo y acudir a Rice si quieres vampiros, a Lovecraft si quieres terror gótico y a King para hacerte pasar un buen rato. Por eso me he sorprendido gratamente con esta primera novela del catalán David Ferrer.


Mantiene desde el principio esa mezcla que tanto nos gusta de suspense, terror (puro y duro) y elegancia. Personalmente he podido comprobar en primera persona como gente muy dispar entre si ha empezado a leerlo, y después de un par de capítulos me ha dicho eso de "cuando lo acabes me lo pasas".

Recomendable para todo aquel que le guste (o no) leer. Sin duda les parecerá más que ameno. Además, ahora que se acercan las navidades, ¿que mejor regalo que un buen libro de vampiros?.


El viejo profesor de psiquiatría Luther Jacq convoca a cuatro de sus mejores alumnos para leerles una carta muy especial. Una que le envió hace años su mejor amigo Alex. Esta carta relata los acontecimientos que le ocurrieron a Alex y que sin duda le hicieron cambiar por completo.

En la guerra, éste descubre junto a otros compañeros que en un pueblo donde a primera vista solamente vive una señora mayor, también está encerrado un ser que hace muchos años fué engañado por su "comida".

¿Cómo ha acabado el vampiro Maximilian (gran personaje) encerrado?, ¿cuál es su historia?. Y lo más importante, ¿qué pasaría si éste fuese liberado?