lunes, 20 de diciembre de 2010

MISERY de STEPHEN KING

Obra realmente estremecedora de Stephen King. A simple vista, al leer el argumento puede que no lo parezca, pero Misery es una de las novelas de terror en la que más te metes en el papel del protagonista y, amigos míos, en este caso significa angustia constante.


Es de saber popular que el amigo King escribe mucho. Un día leí en una entrevista suya que escribía todos los días. Eso sin duda es muy bueno para los lectores. El problema es que, al ser un escritor de los "gordos", le publican todo. Eso significa más dinero, pero también peor calidad media. Con Misery podéis estar tranquilos. Es uno de los buenos.







El escritor Paul Sheldon sufre un terrible accidente y queda inconsciente. Despierta en la cama de una casa apartada. Casualmente, la dueña de la casa, la Sra. Annie Wilkes es fan de Paul, sobretodo de una exitosa y rentable saga que el escritor ha decidido acabar. Eso no le ha gustado a la ex-enfermera, y no está dispuesta a que su personaje favorito muera sin más.

Annie Wilkes, involucrada en varias muertes sospechosas en varios hospitales, intentará "convencer" con mucho ahínco al escritor para que eso no ocurra.

Wilkes se convertirá en uno de tus personajes de ficción más odiados.