miércoles, 1 de diciembre de 2010

ZOMBIE ISLAND de DAVID WELLINGTON


La primera parte de esta trilogía zombie del escritor de terror David Wellington me ha hecho abrir los ojos como platos y mantenerme con el corazón en un puño... pero también bostezar por momentos.

La idea de relatar dos historias paralelas de dos personajes en una misma ciudad y juntarlas a veces es muy buena idea, y sin duda es uno de los encantos de esta novela, pero a veces da la sensación de que cuando relata lo que le está ocurriendo a uno de los dos personajes principales y esto es la mar de entretenido, cuando pasa al otro personaje, el lector siente ganas de cerrar el libro. En general es una obra de terror zombie de muy buena intención pero por momentos no está a la altura.

El primer tercio del libro muy entretenido, el segundo aburrido, y con el tercero la cosa mejora de nuevo pero no acaba de compensar. Personalmente, no creo que lea la segunda parte, pero puedo entender que a más de uno le pique la curiosidad.

A una Nueva York llena de zombies llega un inspector de armamento de la ONU junto a un pequeño grupo de niñas-soldado somalíes. Si Dekalb (el inspector de la ONU) quiere volver a ver en Somalia a su hija Sarah, deberá encontrar una serie de medicamentos para una jefazo del país. Sabe donde puede encontrar esos medicamentos. También sabe que la ciudad de Nueva York está infestada de muertos vivientes con un hambre infinita. En seguida se da cuenta que las niñas-soldado son auténticas máquinas de matar. Lo que no se espera es que el estudiante de medicina Gary sea un zombie... pero con su cerebro casi completamente humano. No así su hambre y sus intenciones junto a un ejército de no-muertos a su entera disposición.