miércoles, 17 de noviembre de 2010

EL RESPLANDOR de STEPHEN KING

Partiendo de la base de que soy fan de Stephen King y que leo todo lo que cae en mis manos de este señor (aunque reconozco que tiene cosas muy malas) esta novela es de las mejores que he leído. Por poner un pero, se me hizo un poco larga la parte en la que aparecen tantos recortes de periódico.

Si te gusta el terror y aun no has leído la novela que sacó de pobre al viejo King... corre a la tienda! corre a la biblioteca de tu barrio! pero corre!.










Al escritor ex-alcohólico Jack Torrance le sale un trabajo para cuidar un hotel ubicado en las montañas durante el invierno. No es un trabajo fácil, pero la economía de la familia no está pasando por su mejor momento, así que el escritor decide llevarse a su mujer y a su hijo Danny a pasar frio.

Danny es un niño especial (con amigo imaginario incluido) y en seguida se da cuenta que en el hotel han pasado cosas terribles. Mientras tanto y como el que no quiere la cosa, a Jack se le empieza a agriar el humor por culpa de lo que hay en el hotel. de tal manera que empezará a pensar cosas raras y a ocurrírsele cosas peores.