martes, 16 de noviembre de 2010

SOY LEYENDA de RICHARD MATHESON


Sin duda Richard Matheson es uno de los mejores en lo suyo.

Esta historia que tan famosa se hizo gracias a la película que Will Smith protagonizó hace tres añitos (aunque ya se había hecho alguna cosilla no muy decente antes), está considerada como una de las mejores obras de terror. Publicada en 1954, fué una de las primeras novelas que parió el escritor/guionista.

Personalmente disfruté como un enano leyendo esta trepidante historia y no dudo en recomendarla a todo aquel que se me pone delante.








Robert Neville es el único superviviente que queda en la tierra. Una guerra bacteriológica se ha llevado por delante a todo ser humano y los ha convertido en vampiros.

Durante el día, Robert lo va llevando como puede; se pasea por la ciudad buscando los escondites de los vampiros y acabando con el mayor número de ellos, o cazando a alguno para sus experimentos. Pero por la noche... la noche se convierte en un infierno para él. Los vampiros saben que está dentro de una casa que ha convertido en su búnker particular. Entre los constantes ataques nocturnos y los recuerdos de su familia muerta, el protagonista está viviendo un auténtico infierno.