martes, 18 de enero de 2011

CUERNOS de JOE HILL

Después de leer y sorprenderme (en el buen sentido) con su primera novela El Traje del Muerto (no tanto con su libro de relatos Fantasmas, ganador de un Bram Stoker Award, por cierto), le tenía bastantes ganas a este último trabajo de Joe Hill.

Su anterior libro me gustó. Me pareció fresco, actual y a la vez estaba decentemente escrito y tenía "chicha". Este Cuernos sigue el mismo camino, pero se nota que el bueno de Hill intenta subir de categoría, como escritor y como inventor de historias, pero sin perder un ápice de frescura.

No me ha gustado tanto como su antecesor, pero sigo pensando que este hijo de su padre nos va a hacer pasar muy buenos momentos en los próximos años.





Después de una noche de juerga de esas que hacen afición, Ig Perrish se levanta con una resaca horrible y con unos cuernos aun más horribles todavía. Una vez pasado el susto, y de recordar vagamente que visitó el lugar donde violaron y asesinaron a su amada Merrin, y que por cierto todos en el pueblo creen que fue el, descubre que esos cuernos no solamente son protuberancias inservibles que dios (o no) sabe cómo han llegado a su cabeza.

Tras conversar con una serie de personas cercanas y no tan cercanas, Ig descubre que los cuernos tienen una especie de magia que hace confesar a la gente con la que habla todo lo que le reconcome por dentro. Gracias a eso descubre cosas sobre el asesinato de su Merrin que le dejan patidifuso, y le obligan a actuar mientras a través de los cuernos siente una inmensa sensación que roza lo orgásmico.