lunes, 31 de enero de 2011

LA SILLA de DAVID JASSO

A partir de una idea sencilla pero original, David Jasso nos presenta su primera novela: La Silla.

Personalmente no me ha gustado mucho el primer tercio de la novela. Antes de que empiece la "acción", la historia se centra en detalles que me han parecido un poco aburridos; demasiada paja.

Ahora bien, cuando el prota empieza a tener mas que problemas con la silla, la novela se encauza asombrosamente bien y hay momentos que incluso te pones en la piel del prota y el corazón se te acelera y te alegras de que tu culo esté sentado en un sofá.

Buena ópera prima del zaragozano con tensión a saco y un regusto a "El juego de Gerald" de Stephen King pero sin "sobrenaturaladas".



Daniel Lonces es un escritor de terror de renombre. Tiene su mujer, su hijito, su casa y fama suficiente como para que un buen puñado de fans le acosen con manuscritos. La familia decide irse a vivir a una casa un poco alejada de todo.

En una de estas, Daniel está escribiendo su futuro éxito y le pide a su mujer que lo ate a una silla y lo amordace para ver que se siente... todo sea por su nueva novela. Lo que Daniel no se imagina es que en un abrir y cerrar de ojos se va a encontrar en una situación de locura... y el sin poder moverse.