martes, 4 de enero de 2011

NOCTURNA de GUILLERMO DEL TORO y CHUCK HOGAN

No las tenia todas conmigo cuando me decidí a leer este libro, pues un par de conocidos me comentaron que era un tanto aburrido y no merecía la pena perder el tiempo. Por otro lado, Guillermo del Toro nunca ha sido santo de mi devoción... Aun así me adentré en las profundidades de esta primera parte de La Trilogía de la Oscuridad que ha creado junto al best seller Chuck Hogan, donde los vampiros son más parecidos a zombis y en la mayoría de casos se parece más a una peli Holywoodiense que a una novela.

No me arrepiento en absoluto de habérmelo leído. Eso sí, hay momentos que se hace un poco pesado y repetitivo. Este es uno de esos casos en que te da la sensación que la novela te hubiese dejado un mejor sabor de boca con un centenar y medio menos de páginas.

Personalmente, no creo que siga la trilogía con Oscura...



Un avión aterriza en un aeropuerto de Nueva York, pero parece que dentro no hay señales de vida. Incluso la electricidad del avión deja de funcionar, y desde el exterior no pueden contactar con nadie de dentro. Lo primero que piensan las autoridades es que los terroristas han vuelto a hacer de las suyas, pero eso hubiera sido mucho mejor que la realidad...


El Dr. Ephraim Goodweather del CDC (Centro de Control de Enfermedades) descubre junto a su colega Nora Martinez que en el interior del avión todos están mas secos que la mojama... ¿pero también muertos?.


En un extraño ataúd lleno de tierra descubierto en el departamento de equipajes (y después sorprendentemente desaparecido) viajaba Jusef Sardu, un vampiro conocido como "El Amo", enemigo del anciano Abraham Setrakian. El ser ha llegado gracias a un enfermo viejo y ricachón que ansía la vida eterna. Prepárate Nueva York...