jueves, 20 de enero de 2011

LA TORRE OSCURA I (EL PISTOLERO) de STEPHEN KING

La saga por antonomasia que Stephen King empezó en 1984 y acabó siete libros después en 2004, tiene millones de fans en todo el mundo. Como hay que empezar la casa por abajo, empezaremos con La Torre Oscura I (en 2003 le pusieron eso de El Pistolero...).

La empecé a leer hace años, ya siendo seguidor del de Maine, y personalmente me esperaba más de este primer libro. No me malinterpreten, está bien, pero después de haber escuchado tanto sobre él, me supo a poco.

Tengo que reconocer que al amigo King siempre le doy más de una oportunidad, y después de un tiempo, leí la segunda parte... y me pareció espectacular. Me parece justo comentarlo, aunque estemos hablando del primer libro. Ya he leído cuadro de los siete y en general me han gustado bastante.

Como curiosidad, el creador de Lost y King están preparando lo que serán siete películas sobre el pistolero basadas en los libros. Cuando se sepa algo, por aquí no vamos a comentar nada, ya que es un blog de reseñas de literatura de terror. Seguro que en www.elcineesasin.blogspot.com nos dan toda la información, así que ya sabéis amigos.

El pistolero Roland de Gilead va detrás del Hombre de Negro en un mundo sospechosamente parecido al nuestro, pero con toques del Lejano Oeste bastante curiosos. Si lo atrapa, sabe que este le indicará el camino a la Torre Oscura, lugar que obsesiona al pistolero.

Roland viene de un mundo "que se ha movido", y necesita llegar a la torre caiga quien caiga. Por el camino, conoce a Jack, un niño de 12 años que murió atropellado en 1977, que después de eso despertó en una estación abandonada. El niño se une a Roland sin saber muy bien todas las aventuras que les van a caer encima a los dos.